lunes, 19 de diciembre de 2011

KENNY WRIGTH



Latest tracks by Kenny Wright


Denle play a sus tracks mientras leen la entrevista

Kenny Wright

Por: Dagoberto Varela (Dj Bhasick)


De raíces “dominicanas y boricuas” Kenny Wright un joven músico y “mc” a quien el interés por la música se le fue dando desde pequeño dio sus primeros pasos en el ámbito de la cultura urbana influenciado por su hermano mayor quien solía ser un amante del “Hip Hop”, cuenta que a los 15 años mientras estudiaba la escuela en la Republica Dominicana solía ser parte de las batallas de “Freestyle” que se libraban durante el recreo, Hoy en d

Ya radicando en la unión americana y con un pensamiento más centrado, dedica su tiempo a componer y producir su propia música, luchando por lograr un lugar dentro de esta enorme “jungla” que es la industria musical independiente, con letras altamente cargadas de conciencia y experiencias persónalas el trata de ir dejando huella en los “Hip Hop-escuchas”, conozcamos más sobre Kenny Wright.

Soundcloud oficial: http://soundcloud.com/multi-mc

Faceboock official: http://www.facebook.com/multimc

Twitter: @kwmulti

*RL: ¿Quién es Kenny Wright y qué representa musical e ideológicamente?

KW: Kenny Wright es un MC con hambre de progreso, seguro, un ser humano rebelde, consciente con los ojos abiertos. Kenny Wright es un joven de 23 años que desea compartir su mundo interior con el mundo exterior utilizando sus destrezas como Mc.

*RL: ¿Por qué el Hip Hop y no otro Género?

KW: Escogí el RAP porque es una forma de arte que requiere mucha destreza y paciencia, cualquiera puede rimar pero no es todo el mundo que puede escribir una buena canción con “skills” de verdad.

Desde pequeño me han gustado las estructuras y el arte en general y en mi opinión no hay nada mejor que sentarse a redactar y así convertir en arte los pensamientos, ideas, conceptos que viven en mi mente usando el RAP.

Siento que el H.H. me escogió a mí, No yo al ella. El H.H. para mí no es un solamente un género musical, el H.H. Es más bien mi forma de vivir es mi cultura.

*RL: ¿Qué quieres difundir a través de tu trabajo musical?

KW: Quiero difundir mi forma de pensar. Quiero compartir con el que escucha mis logros, mis derrotas, Mis ideas, mis fantasías, mis historias todo lo que la musa me dicte en el momento en que este escribiendo.

*RL: ¿Te sientes orgulloso de tus raíces culturales y musicales? ¿Por qué?

KW: SI, me siento sumamente orgulloso de mis raíces dominico-boricuas y siento un inmenso amor por las 2 culturas ya que ellas definen quien soy.

* RL: Sabemos que la cultura afro-caribeña engloba una enorme variedad de ritmos como: la salsa, el vallenato, el reggae, el mambo, el dance hall por mencionar algunos.

¿Colaborarías en alguna producción de estos géneros dándole el toque de HIP HOP que un “MC” como tú podría dar y si es así en qué género te gustaría hacerlo?

KW: Si, estaría dispuesto a colaborar especialmente con ritmos de salsa clásica.

*RL: Como artista independiente y con una ideología muy centrada a los aspectos sociales y sucesos que acontecen en tu vida personal ¿Qué le falta a la escena latina independiente para resurgir entre tantos géneros y propuestas que están al frente de la industria musical, los mercados y la popularidad entre los jóvenes?

KW: Siento que hace falta más versatilidad y creatividad en los conceptos de los Mc’s y faltan “skills” en general.

*RL: ¿Quién es tu influencia dentro del Hip Hop?

KW: Big Pun, Big L, Biggie, Tupac, Busta rhymes, Mobb deep, Guru, Percee P, Jedi mind tricks, Madlib, Papoose, Evidence, Big Daddy Kane, tech nine, Beatnuts, souls of mischief, Tyler the creator, Wu-tang, J-dilla, Nach, Eminem(1996-2000) y Vico C.

* RL: ¿Quién es tu influencia fuera de tu género musical?

KW: Además de ser Mc soy guitarrista y aprecio todos los género musicales especialmente el metal y el jazz mis influencias como guitarrista son Al di meola, Steve vai, John Petrucci, Michael romeo.

*RL: Sin importar el género musical sabemos que existen artistas que hacen de su música un arma de revolución y cambio social ¿A quién consideras un el mejor de nuestros tiempos y de qué manera ha influido en tu desarrollo artístico y personal?

KW: Son varios pero creo que uno de los artistas más revolucionarios en la historia ha sido daddy yankee jajajajaj mentira, mentira. Fuera de relajos, Bob Marley ya que con su música revoluciono el modo de vida y la expresión cultural.

*RL: Fuera de la entrevista nos has hecho saber tu agrado y respeto por la cultura mexicana ¿Sabes cómo se desarrolla la escena Hip Hop en este país siendo así, a quien(es) consideras como tu exponente favorito del Hip Hop mexicano?

KW: Mis exponentes favoritos mexicanos son Boca floja, Hadrian, T-killa, Akil Amaar, Ximbo entre otros.


Por ultimo quiero dar un agradecimiento especial a Kenny Wrigt por ponerse en contacto con nosotros y tambien a RapLaker por la entrevista hecha y por facilitar la misma. Respetos.


Fuente : http://raplaker.blogspot.com

martes, 6 de diciembre de 2011

KRS-One and Bumpy Knuckles - Royalty Check


Lo mas nuevo de KRS-One buena musica para escuchar regresando a lo clasico y bueno, tal como nos tiene acostumbrados ahora en compañia de Bumpy Knuckles...

TRACKLIST:

01. Street Poison (Stressed Out Mix)
02. Just You
03. Flowing With The Vets
04. Ghetto Berd
05. Hip Hop We Love You
06. Never
07. Stand Up
08. I'm A Be Back
09. Take Ya Time
10. We Don't Need Ya
11. Fight For Love
12. Who Is It
13. Change Gears

(Click en la imagen para descarga)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites